domingo, 29 de abril de 2012

Pulpo a la gallega

Una vez compré un pulpo fresco previamente había leído todos los rituales que había que hacerle al pulpo para que saliera tierno, que sin un corcho en el agua, que si 1 cabeza de ajos, que si meterlo tres veces y a la tercera dejarlo dentro, que si darles golpes etc....vamos un sin fin de rituales, al final la experiencia no me salió muy bien y desde entonces lo compro congelado y cocido, concretamente unas bolsitas que venden en Mercadona menos jaleo y el resultado es bastante bueno en comparación a aquél pulpo que hice por primera vez.



Ingredientes:

1 bolsita de pulpo congelado y cocido. (Yo uso las del mercadona)
1 cabeza de ajos.
1 hoja de laurel
2 patatas grandecitas
sal
aceite de oliva
pimentón dulce
pimentón picante



Elaboración:

  1. Pelamos las patatas y las ponemos a hervir junto con la hoja de laurel, la cabeza de ajos y el pulpo añadimos sal y dejamos unos 30 min, dependiendo de las patatas tienen que estar hechas pero duritas no se si me explico.
  2. Retiramos la patatas y dejamos que templen un poco para poder cortarla luego facilmente. Una vez templadas las cortamos en rodajas y las colocamos sobre una fuente, las salamos y echamos un chorrito de aceite de oliva.
  3. Encima de las patatas colocamos el pulpo, lo salamos, echamos pimentón eso a gusto si nos gusta picantito pues pimentón picante, yo echo un poco del dulce y otro poco del picante.
  4. Y regamos con un buen chorro de aceite oliva. Y listo!!!

3 comentarios:

  1. ¡Ainsss!! Con lo que me gusta el pulpo!! Así es como más rico está. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta la receta pero me quedo una duda...¿¿El pulpo ese del mercadona lo cueces junto con las patatas??
    Gracias.feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo porque si está cocido como lo vamos a cocer más 30 minutos

      Eliminar