martes, 22 de mayo de 2012

Tarta helada de avellana.

Decidí adentrarme en el fantástico mundo de las tartas heladas y he de decir que la elección ha sido inmejorable, me decidí por esta tarta de cane, la vi en su blog canecositas y ha triunfado en casa, no hacen más que recordarme que se está acabando. Es genial para cuando tienes invitados ya que como la puedes hacer varios dias antes, la tienes en el congelador y justo antes de empezar a comer aprovechamos y la sacamos, para cuando toque el postre ya se puede cortar y queda de lujo!


Ingredientes:

3 cubiletes de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
2 cubiletes de caramelo líquido
150gr de azúcar
700gr de nata para montar muy fría.
La piel de todo un limón, solo la parte amarilla
Media cucharadita de azúcar vainillado
50gr de coñac

Bizcocho:
120gr de azúcar
4 huevos
120gr de harina
1 pizca de sal

Elaboración:

Empezamos por el bizcocho. Con la mariposa en el vaso, batimos los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Cuando termine el tiempo, programamos 4 minutos más a la misma velocidad sin temperatura. Al terminar, añadimos la harina y la sal, y removemos a velo. 2 1/2 unos segundos, terminamos de envolver con la espátula y vertemos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel albal o de hornear. La llevamos al horno precalentado a 180º a una altura media, durante unos 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta, retiramos el papel rapidamente y dejamos enfríar sobre una rejilla. 

Recortamos 4 planchas del tamaño de la base del molde, el mío era de 30cm de largo y me vino exacta la mezcla para rellenarlo. Si nos falta bizcocho uitilzaremos los recortes o bien hacerla solo con dos pisos de helado.

Preparamos un almibar sencillo con el coñac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un tazón agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretón del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. 

Seguimos con la preparación:
1.- Ponga en el vaso muy seco el azúcar y la corteza de limón (nos podemos ayudar de un pelapatatas para que nos salga finita) y pulverice en velocidad 5-10. Añada las avellanas y triture en la misma  velocidad. Retire  y reserve. No lave el vaso.
2.- Vierta en el vaso la nata muy fría  y el pellizco de vainillina. Ponga la mariposa en las cuchillas y monte en velocidad 3 ½.(con cuidado que no se nos convierta en mantequilla, sobre un minuto, ya la tendremos montada, depende de la marca.
3.- Una  vez montada la nata, vierta en el vaso un cubilete de caramelo líquido, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y   mezcle con la ayuda de la espátula.
4.- Forre un molde de plum-cake con film trasparente y caramelícelo un poco. Añada una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y continúe hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.

Introduzca el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado, con la consistencia de un helado.
Antes de servir, desmolde y riegue con el otro cubilete de caramelo líquido. Adórnelo con avellanas y nata montada.

2 comentarios:

  1. ¡Madre miaaaa!! ¡Tiene una pinta buenísima!!! Tengo que probarlo!! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es fantástica Carmina! y mejor todavía lo cómodo que es el prepararlo cualquier día meterlo en el congelador y justo antes de empezar a comer se saca y salen los cortes perfectos a la hora del servir el postre.

    ResponderEliminar