lunes, 23 de abril de 2012

Mermelada de fresas

Hoy traigo la mermelada de fresas perfecta, o por lo menos para nosotros, he probado varias versiones y definitivamente nos quedamos con esta versión que generosamente compartió el blog de Kanela y limon con todos sus seguidores, que no somos pocos eh!!!! Nos gusta esta mermelada porque no lleva tanta azúcar como las otras que he probado y por el sabor tan rico que tiene. Así que os animo a probarla.



Ingredientes:

500 grs de fresas
200 grs de azúcar
1 cucharada de vinagre balsámico o de jerez
4 hojas de gelatina neutra
 
Elaboraión:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria durante diez minutos.
  2. Introducimos las fresas, el azúcar y el vinagre en el vaso y trituramos unos segundos eso ya a gusto de cada uno dependiendo si nos gusta ver trozos de fresas o no.
  3. Cuando hayan pasado los 10 min escurrimos bien la gelatina y la añadimos al vaso y programamos 40 min 90º vel 2. No colocamos el cubilete para que evapore.
  4. Una vez transcurrido el tiempo comprobamos si la textura es la que nos gusta sino es así programamos mas tiempo hasta que nos quede perfecto. Yo tuve que añadir unos 15 min más.
  5. Previamente hemos esterilizado los botes en los que va a ir la mermelada, la rellenamos, los tapamos y le damos la vuelta hasta que estén completamente frios. Y listo!

2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima!! Yo la acabo de hacer tambien pero en lugar de vinagre le he hechado limón. La próxima la hago como la tuya. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmina yo antes también la hacia con limón pero el toque que le da el vinagre nos gusta mucho. Aunque la que lleva limón también está bien rica!

    ResponderEliminar