jueves, 3 de mayo de 2012

Carne con tomate

Siempre fue un suplício para mí que la carne con tomate me quedara tierna, la probé de muchas formas hasta que por fin consguí que me saliera una carne super tierna y muy muy rica, así que sin más os paso a detallar la receta. En esta ocasión lo acompañé con arroz basmati por cambiar un poco, pero con patatas fritas queda de lujo!



Ingredientes:

1 kg de carne de magro en trozos (Tambien vale de ternera)
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 lata de tomate natural triturado
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de brandy
Pimentón
Aceite
Sal

Elaboración:

  1. Ponemos la carge en la olla express y cubrimos con agua, que quede la carne cubierta por ésta y añadimos 2 cucharitas de postre de sal. Tapamos y programamos unos 25-30 minutos.
  2. Cuando este hecha colamos la carne y la escurrimos bien.
  3. En una sartén (grandecita ya que ahí se va a cocer todo junto) añadimos aceite y sofreimos a carne cuando esté doradita la retiramos.
  4. En la misma sartén que hemos dorado la carne incorporamos la cebolla picadita junto con los ajos y dejamos pochar.
  5. Una vez haya pochado retiramos del fuego la sartén y añadimos el pimentón y removemos para que se vaya cocinando.
  6. Volvemos a incorporar la sartén al fuego y añadimos el laurel, el tomillo, el romero, el vino, el brandy, la carne y el tomate, rectificamos de sal y dejamos que se vaya haciendo unos 25-30 min removiendo cada vez que sea necesario para que no se nos queme la salsa. Y listo!

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!! Aquí lo llamamos "Carne a la suegra" y está buenísimo!!
    Por cierto, pásate por mi blog, que tengo un par de regalitos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmina, me pasaré por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss!! Muchisimas gracias me ha hecho mucha ilusión recibir este premio, muchas muchas gracias de corazón por acordarte de mi blog, algo estaré haciendo bien. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Paqui, como se la ilusión que hace cuando recibes un comentario de alguien que no conoces, y que además le gusta lo que haces, pues te dejo mi comentario y además me hago seguidora para no perderte, y esa tarta de chocolate la hago yo este fin de semana , solo dime el diámetro del molde, porque el mio es pequeño.Ami me puedes encontrar si quieres en el yantardemiscomadres. Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa el molde que yo utilizo para esta tarta de chocolate es de 23 ccentímetros, muchas gracias por tus palabras y por seguirme, ya tengo tu blog localizado...voy a pasarme jeje

      Eliminar