domingo, 15 de enero de 2012

HUEVOS FRITOS CON PATATAS Y TOMATE FRITO CASERO


A esta receta no hace falta hacerle mucha publicidad, creo que la foto lo dice todo, es de mis preferidas y tambien de la que menos como por desgracia. Mi anatomia digamos que no me lo permite. En este caso, todo es casero, los huevos son de las gallinas que tienen mis suegros, las papas son caseras a la antigüa usanza nada de papas fritas congeladas y el tomate frito es como lo hace siempre mi madre, vamos un manjar donde los haya!! 

INGREDIENTES:

Huevos
Patatas
Tomate
Ajo
Sal
Aceite
Laurel
Avecrem

ELABORACIÓN:

  • Primero hacemos el tomate frito, en una sarte con tapadera, echamos chorro de aceite, troceamos unos 4 ajos y los doramos una vez dorados incorporamos una lata de tomate natural triturado, una o dos hojas de laurel, sal, pimienta, una pizca de azúcar y una pastilla de avecrem, tapamos, a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue el tomate hasta que se vuelva de color anaranjado, alrededor de unos 40-45min. 
  • Mientras se está haciendo el tomate, ponemos la freidora en marcha, pelamos las patatas, cojemos unos 5 dientes de ajo sin pelar y les damos un golpe y freimos todo junto.Cuando estén las retiramos y echamos sal.
  • Freimos los huevos y montamos el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario