domingo, 22 de enero de 2012

TARTA DE NATA Y NUECES


 Para los que os gusten las tartas no muy empalagosas ésta es una buena idea, fácil de hacer y muy resultona. Esta receta la encontré en el foro de mundorecetas, publicada por manoli_72, así que desde aquí muchas gracias.

  
Ingredientes para la base:

- Un rulo de galletas Maria
- 80gr. de mantequilla
- Un chorrito de leche
- Una cucharada de Cola-cao

Ingredientes para la tarta:

- 1l. de nata para montar
- 10 ó 12 cucharadas de azucar
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200gr. de nueces peladas

Preparacion:
  • De las nueces dejamos unas 5 para decorar, las demas la ponemos en el vaso de la Thermomix y molemos a vel. 4 durante unos segundos. Sacamos y reservamos.
  • Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos a vel. 5-10 durante unos segundos, echamos la mantequilla, la leche y el cola-cao y programamos 3min. 90º vel. 2, cuando termine volcamos en un molde desmontable y metemos a la nevera mientras preparamos la tarta.
  • A continuacion, echamos en el vaso de la Thermomix la nata y el azucar, ponemos en vel. 3 durante 8min y temperatura 100º. Cuando lleve 2-3 min. quitamos el cubilete y echamos la gelatina por el bocal y a continuacion las nueces, volvemos a poner el cubilete y dejamos que termine el tiempo. Una vez terminado el tiempo volcamos sobre las galletas, dejamos un ratito enfriar a temperatura ambiente y después metemos a la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro, desmoldar y decorar al gusto. Yo la he decorado con fideos de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario